Noticias sobre tokenización, blockchain y activos del mundo real (RWA)

El medio independiente para entender la evolución cripto, Web3 y la tokenización del mundo real

Walrus y Pipe Network se asocian: mejorando la entrega de datos mult Cadena

Innovación en la entrega de contenido descentralizado

Walrus, un destacado protocolo de almacenamiento de datos descentralizado y plataforma de desarrollo de aplicaciones, ha anunciado una asociación estratégica con Pipe Network. Esta colaboración tiene como objetivo transformar la entrega de datos, actuando Pipe Network como la capa de distribución de contenido para Walrus. La integración busca optimizar significativamente el ancho de banda y reducir la latencia en diversas cadenas de bloques con alto rendimiento.

La Pipe Network, que opera sobre una arquitectura DePIN (Redes de Infraestructura Física Descentralizadas), cuenta con más de 280.000 nodos de Punto de Presencia (PoP) distribuidos globalmente. Walrus aprovechará esta infraestructura para permitir que sus usuarios accedan y escriban datos a través del PoP más cercano, garantizando una latencia de recuperación R-U inferior a 50 ms en el borde de la red. Este enfoque descentralizado asegura la propiedad y auditabilidad de los datos de extremo a extremo.

Ventajas de la infraestructura descentralizada

David Rhodus, fundador de Permissionless Labs y contribuidor clave de Pipe Network, destacó que esta alianza elimina los cuellos de botella característicos de las CDN legadas, como Cloudflare. La robusta infraestructura de nodos PoP de Pipe Network está diseñada para optimizar la entrega de archivos grandes y dinámicos, incluyendo contenido de video, eliminando las limitaciones geográficas. Rhodus indicó que los usuarios, ya sea que se encuentren en la Patagonia rural o en Nueva York, experimentarán una entrega de contenido por la ruta más corta.

Las soluciones actuales, especialmente las de proveedores Web2 como Cloudflare, no están optimizadas para el rendimiento en el borde de la red, particularmente con archivos de gran tamaño o dinámicos. Walrus, desarrollado por los contribuidores originales de la plataforma de contratos inteligentes Sui (una blockchain de capa 1), se posiciona como la capa de datos para el futuro de las aplicaciones de internet descentralizadas. Su diseño permite el almacenamiento programable y escalable para prácticamente cualquier proyecto.

Rebecca Simmonds, Directora Ejecutiva de Walrus Foundation, enfatizó que la naturaleza programable de Walrus facilita el movimiento fluido de información entre almacenamiento, disponibilidad y computación. Esto contrasta con las plataformas de datos descentralizadas que solo ofrecen almacenamiento estático. La colaboración con Pipe Network permitirá a Walrus acceder a un mayor ancho de banda y menor latencia tanto en entornos de alto tráfico como en regiones desatendidas, haciendo de Pipe Network el socio ideal para la entrega de contenido de “última milla”.

Beneficios y proyecciones futuras

La asociación con Pipe Foundation promete desbloquear una mayor eficiencia de costos tanto para usuarios como para desarrolladores de Walrus, además de mejorar el rendimiento general en la entrega de contenido. Esto permitirá a la plataforma de Walrus manejar desde el simple almacenamiento de datos hasta requisitos de datos de alto rendimiento, como los necesarios para el desarrollo de inteligencia artificial descentralizada.

Acerca de Walrus

Walrus es un protocolo de almacenamiento de datos descentralizado y una plataforma de desarrollo de aplicaciones. Permite a las aplicaciones publicar, leer y programar archivos de datos grandes y contenido multimedia enriquecido (videos, imágenes, audio). Desarrollado sobre Sui, las aplicaciones en Walrus pueden gestionar datos almacenados tanto on-chain como off-chain a través de contratos inteligentes basados en Move. Walrus representa una evolución en el almacenamiento de datos descentralizado.

Acerca de Pipe Network

Pipe Network es una red de entrega de contenido (CDN) hiperlocal y sin permisos, construida sobre Solana. Permite a cualquier persona configurar un nodo de Punto de Presencia ligero, formando una malla global que mantiene el contenido a menos de 50 milisegundos de los usuarios finales, reduciendo la latencia de ida y vuelta en un 50-70% en comparación con las CDN tradicionales. La visión de Pipe Network es construir un proveedor de servicios en la nube distribuido que aproveche los rieles de pago de criptomonedas y la infraestructura DePIN para disrumpir a los incumbentes excesivamente inflados, comenzando por las CDN heredadas como Cloudflare.